sábado, 10 de enero de 2009

Mi Niño






Miércoles 7 de enero del 2009 , dia exageradamente agitadory muy cansado. El dia anterior a este me dormi a las 12 de la noche y me desperte a las 5 de la mañana, muy cansadita, tengo sueño? Tengo mucho!!!!!!!!!!!. Estaba tan cansada que mis ojos ya no podian mantenerse abiertos voluntariamente, pero para contarles lo que me paso hoy y escribirlo tengo un coraje enorme.
Al llegar al hospital no de je de escuchar:
- Preparación de materiales para nebulizaciones
- Preparen quipo de venoclisis para hacer tratamiento parenteral.
- Hacer camas desocupadas.
- Recoger pacientes de quirófano.
- Realicen curacion de vias, etc.

En fin, un arduo y duro trabajo nos esperaba desde la hora de entrada hasta el llegar de la noche. En todo el trajin de mi tarde conoci a un niño o mejor nombrado un infante de nombre Rubiño de tan solo 1 año y 2 meses de edad, a su corta edad le habian realizado dos intervenciones quirurgicas, le habian detectado Quiste en el ano, a causa de estas anomaliaas “Mi niño” no podia realizar sus eliminaciones fecales….por lo que mi niño como me acostumbre a decirle le realizar una Colostomia.

Mi Niño se veia tan chiquito, indefenso, era todo una paciente que necesitaba de un cuidado exclusivo. Mi niño era rubio, de tes blanca, tenia os ojos mas lindos que un niño podia tener, sus ojos caramelo me encantaron, una pestañas muy definidas y bien pronunciadas… parecia un angelito caido del cielo, durmiendo en la cama de un hospital. Se veia tan lindo ahí echadito y durmiendo, cuando de pronto despertaba con un llanto consigo, por mi parte suelo entrar en desesperación cuando un bebe esta llorando; me acerque a Rubiño lo tome entre mis brazos para de algun modo tranquilizarlo y desaparecer su llanto… y lo logre, en niño empezo a dejarse llevar por los movimientos que yo hacia con el, mi niño durmió otra vez en mis brazos.

En esta oportunidad les hablare de mi terror de ser mamá, no quiero mentir con mis sentimientos; pero tener a un bebe tan lindo con ese “angelito” entre mis brazos hizo que mi corazon acelerara, fue tal vez ese sentieminto maternal que toda mujer posee, el mio estaba dormido muy adentro mio, pero Mi Niño desperto algo muy bonito en mi. Yo no quiero tener hijos ahora, pero la sensación que tengo es algo indescriptible… me encanto verme en ese cuadro de madre cuidando a su bebe, aunque esto me hizo ganar una llamada de atención… no importa, lo haria una y mil veces para volver a sentir lo que casi es imposible de describir.

Cuando mi niño estab listo para irse por que estaba dado de alta, yo lo observaba a una distancia prudente y de lejos le regale una sonrisaque de inmediato me fue devuelta,Mi Niño sonrio para mi y me mostró la magia que puede hacer una sonrisa sincera y honesta.
Le pido a Dios que cuide a mi niño Y que me permita verlo crecer aunque sea solo en sueños.

1 comentario:

Unknown dijo...

"ese sentieminto maternal que toda mujer posee, el mio estaba dormido muy adentro mio"

jejeje muy pero muy adentro... aunque a veces es bueno volar llegar al cielo, pero dejar un pie en el suelo,,, no como otros...