sábado, 10 de enero de 2009

Mi Niño






Miércoles 7 de enero del 2009 , dia exageradamente agitadory muy cansado. El dia anterior a este me dormi a las 12 de la noche y me desperte a las 5 de la mañana, muy cansadita, tengo sueño? Tengo mucho!!!!!!!!!!!. Estaba tan cansada que mis ojos ya no podian mantenerse abiertos voluntariamente, pero para contarles lo que me paso hoy y escribirlo tengo un coraje enorme.
Al llegar al hospital no de je de escuchar:
- Preparación de materiales para nebulizaciones
- Preparen quipo de venoclisis para hacer tratamiento parenteral.
- Hacer camas desocupadas.
- Recoger pacientes de quirófano.
- Realicen curacion de vias, etc.

En fin, un arduo y duro trabajo nos esperaba desde la hora de entrada hasta el llegar de la noche. En todo el trajin de mi tarde conoci a un niño o mejor nombrado un infante de nombre Rubiño de tan solo 1 año y 2 meses de edad, a su corta edad le habian realizado dos intervenciones quirurgicas, le habian detectado Quiste en el ano, a causa de estas anomaliaas “Mi niño” no podia realizar sus eliminaciones fecales….por lo que mi niño como me acostumbre a decirle le realizar una Colostomia.

Mi Niño se veia tan chiquito, indefenso, era todo una paciente que necesitaba de un cuidado exclusivo. Mi niño era rubio, de tes blanca, tenia os ojos mas lindos que un niño podia tener, sus ojos caramelo me encantaron, una pestañas muy definidas y bien pronunciadas… parecia un angelito caido del cielo, durmiendo en la cama de un hospital. Se veia tan lindo ahí echadito y durmiendo, cuando de pronto despertaba con un llanto consigo, por mi parte suelo entrar en desesperación cuando un bebe esta llorando; me acerque a Rubiño lo tome entre mis brazos para de algun modo tranquilizarlo y desaparecer su llanto… y lo logre, en niño empezo a dejarse llevar por los movimientos que yo hacia con el, mi niño durmió otra vez en mis brazos.

En esta oportunidad les hablare de mi terror de ser mamá, no quiero mentir con mis sentimientos; pero tener a un bebe tan lindo con ese “angelito” entre mis brazos hizo que mi corazon acelerara, fue tal vez ese sentieminto maternal que toda mujer posee, el mio estaba dormido muy adentro mio, pero Mi Niño desperto algo muy bonito en mi. Yo no quiero tener hijos ahora, pero la sensación que tengo es algo indescriptible… me encanto verme en ese cuadro de madre cuidando a su bebe, aunque esto me hizo ganar una llamada de atención… no importa, lo haria una y mil veces para volver a sentir lo que casi es imposible de describir.

Cuando mi niño estab listo para irse por que estaba dado de alta, yo lo observaba a una distancia prudente y de lejos le regale una sonrisaque de inmediato me fue devuelta,Mi Niño sonrio para mi y me mostró la magia que puede hacer una sonrisa sincera y honesta.
Le pido a Dios que cuide a mi niño Y que me permita verlo crecer aunque sea solo en sueños.

domingo, 4 de enero de 2009

Abrazo de corazones

En mi segunda presentación ante mi nuevo paciente, los nervios me comían pero bueno podía superar esto, tan solo respirar profundo me relajaria...

- Buenas tardes señora Isabel mucho gusto, soy una estudiante de enfermería y por ahora cuidare de usted-dije un poco o demasiado nerviosa.

Por su parte la señora solo me sonrió, ella hablaba quechua y a duras penas entendí su saludo en el que me decía que esta un poco mejor pero que casi muere por que se sentía demasiado mal.
Toda la tarde estuve junto a ella tomándole las funciones vitales (temperatura, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y pulso), ella estaba muy tranquila y sobre me mostraba una confianza como si me conociera desde ya hace mucho tiempo.

Esa mujer de nombre tan bonito Isabel, me recordaba a mi abuela que recientemente murió, tenia esa misma mirada que ella solía lanzarme cuando la cuidaba, sus manos eran tan iguales con esa artritis que también tenia mi querida abuela, en fin esa mujer me recordaba a mi abuela y este simple echo hizo que la quisiera en ese instante.

La conocí un 24 de diciembre a un día de Navidad, tenia pensado cuidarla mucho mas tiempo, me imaginaba que pasaríamos horas platicando sobre sus historias como solía hacerlo con mi abuela, me imaginaba como es que le daría de comer por que no era capaz de hacerlo sola, me imaginaba tanto junto a una mujer de la cual solo sabia el nombre.
Cuando mi tiempo termino me despedí de ella deseándole que pasara una linda navidad en el hospital junto a sus seres queridos, me acerque a ella y con un esfuerzo inmenso la señora Isabel se me acerco y me abrazo diciendo me en su idioma que le había robado el corazón por que le recordaba a la nieta que ella había perdido, me decía también que estaba triste por que en un instante le había robado el corazón y que ahora me iba con su corazón en las manos.
Como describir lo que mi pequeño corazón sintió en ese instante, tal vez las lágrimas que salieron de mis ojos en ese instante lo describían perfectamente; sin perder un segundo mas yo correspondí a su abrazo, le di cuantos besos se me permitieron darle y le decía que regresaria pronto para cuidarla.

A inicios del semestre me empecé a arrepentir de lo que estaba estudiando, aparte de que es demasiado sacrificado, no tendría tiempo para mi; y si tendria mi familia estaria demasiado tiempo lejos de ellos; pero es que el abrazo de una persona que conocí en un día me hizo cambiar de idea.

Regrese pasando dos días, al fin volvería a ver a mi querida señora Isabel. Me apresure al ir a su habitación, entre como quien queriendo darle una sorpresa, pero vaya que la que se llevo una enorme sorpresa fui yo... mi señora no estaba en su cama, vi al rededor donde estaban los otros pacientes y uno de ellos me dijo que la habían trasladado a "Medicina B"... sin señales de estar presente en este mundo me acerque a la señorita encargada y pregunte que había pasado con la señora de la cama 103... "La señora Isabel desarrollo una neumonía y fue trasladada de emergencia, no se da muchas esperanzas". No creí que mi corazón volviera a sentir esa sensacion en la que se rompe en mil pedazos y pareciese que poco a poco mi respiración se apagara y la voz se me esfumara.

No tenia mas ánimos para seguir pero unas palabras duras me
dieron contra la pared...

- Así es acostumbrate, no te encariñes con los pacientes, en un abrir y cerrar de ojos se nos van.
Me limite a responder como siempre suelo hacerlo, solo que esta vez me dolió mucho aceptar que querer a alguien también implica sufrir.

Hoy desconozco como es que se halla mi señora Isabel, ruego a Diosito que la cuide mucho y espero que antes que ella decida irse me permita verla aun que sea un ratito... para decirle lo que ese día calle:
Mi señora Isabel, usted también se ha quedado con un pedazo de mi corazón, me recuerda tanto a mi abuela, a la que pude haberle dado mas cariño, mas amor cuando aun estaba viva... Mi señora Isabel cuidese mucho que yo rezare por usted.

Amarte así


Siendo yo una chica de 17 cortos años y él un joven de 21años. Tan solo necesitábamos de una ultima conversación, de una ultima oportunidad, pero si así hubiese sido amor, creo que lo que hoy aprendí jamás lo hubiese aprendido. Por más cruel que sea, quiero confesarte hoy mediante estas líneas lo que haz echo en mi. Si te recuerdo momentos malos omítelos si? Solo quiero que sepas lo que gracias a ti he aprendido…

-¿Por qué no confías en mi?- pregunte irónica a mi novio
- Quieres saber la verdad?- me respondió de una forma muy severa.
- ¿Crees que es justo que mi amiga sepa mas cosa sobre ti que yo?
-Desde que inicio este semestre no haz echo mas que hablar de tu GRUPO DE AMIGOS, cada vez que te veo o estamos juntos no falta tu GRUPO en nuestra conversación. A veces creo que lo nuestro ya no te importa ni tantito Carla.
Me quede callada, en cierto grado lo que me decía Elio era verdad, pero es que teníamos que aclarar lo que nos estaba pasando.
-Pero por que nunca me lo dijiste por que escuchabas en silencio eh?. Además dime ¿es justo que yo tenga que enterarme de lo que te gusta o no por medio de mi amiga? ella me hace saber todo aquello que tu no me dices a mi ¿por que?. Además yo siempre te he dicho mis cosas, CONFIO en ti, soy muy transparente contigo sobre las cosas que pienso, siento y digo. Ahora creo que es la primera vez que tengo un GRUPO DE AMIGOS bien sólido. Estamos juntos en todo en las buenas y malas, en el estudio, en tantas cosas… pero con esto no quiero disculpar mi tanto afán por hablarte de ellos.

En un largo instante nos mantuvimos callados, ni una sola mirada, en esta ocasión era el silencio quien hablaba por nosotros, pero este fue interrumpido una vez mas:
-¿Qué estamos haciendo?- me dijo Elio como quien quiere ponerle fin a esta discusión.
-Estamos terminando.-conteste muy enfadada.
Puedo asegurar que estas palabras salieron como por arte de magia, en ningún momento antes de nuestra ultima conversación pensé que yo terminaría nuestra relación, pero las palabras salieron como muy naturales, pero allí no terminaría esto:
- Pues, bien terminamos.- me quede tonta por esta respuesta, pensé que seria como siempre, él me hablaría de sueños y yo le daría un beso y nada habría sucedido, pero supongo como me dijo Elio , estas palabras salieron por que la ira nos dominaba en ese momento… pero así es, lo nuestro termino.


Ya han pasado aproximadamente 2 meses desde aquel fatal final que nos llevo a El y a mi ha arrepentirnos de nuestra decisión, lastima que posea un orgullo que no quiero tener. En resumidas palabras nuestra relación era la mas hermosa para ambos. El era para mi como aquel príncipe de los cuentos que se había artado de las princesas durmientes, aquellas princesas que tiene sueños en los que el no aparecía. Yo por mi parte una princesita que tan solo soñaba con ser la princesa mas feliz del reino encantado, buscando a un hombre que fuera amigo y a la vez un gran amor. Lastima que en nuestra historia no hayan escrito y vivieron felices para siempre…

Por el tiempo transcurrido solía soñar con el. Tal vez esta seria la forma con la cual inicialmente quería amar, en mi sueño continuo nuestra historia. Somos exageradamente felices, tenemos un pequeño castillo que se hace enorme cuando lo deseamos. Sus besos saben a chocolate con relleno de fresas, sus abrazos tienen el aroma a rosas. En fin hay tanto para escribir, pero vamos todo esto es simplemente en sueños…

Quisiera añadir que hay una canción que en todo este tiempo me ha acompañado es una de mi gran amorzote Alex Ubago- Prefiero:

Ahora ya ha pasado el tiempo
Me he dado cuenta de quien soy
Ahora ya no me arrepiento
Y sigo dando lo mejor de mi
Que estoy en un sueño ya
Y no quiero despertar
Prefiero pensar que todo sigue igual
Prefiero vivir aquí
Perdido en mi realidad
Dejando pasar el tiempo
Y amarnos hoy y darte todo
Y que si me voy
Volveré muy pronto
Para ver tu felicidad
Y beber tu energía
Ahora ya ha soplado el viento
Mis pasos vuelven a sentir
Ahora ya no me lamento
Cuando no tengo a donde ir…

Con esta canción quiero decir el verdadero motivo de escribir una vez mas. Aunque muchos crean que estoy loca o son mis niñerías, quiero hacerle saber a todo el mundo que me he enamorado, tuvo que pasar todo este corto tiempo para entender mi triste realidad… estoy enamorada.
Es cierto que no lloro, deje de llorar por haber terminado mi bonita relación, no es malo, tal vez sea que me falta mas agua… tal vez no sonrió mucho, no quiero hacerlo, puede que alguien se enamore de mi sonrisa y no quiero que eso pase. Por las noches aprendí a manejar mis sueños y casi siempre sueño con el, es como un nuevo episodio en nuestra historia. Cuando pienso en el, recuerdo la forma tan dulce con la que solía darme un beso, un beso de chocolate…no es exageración pero cuando recuerdo los besos que solía recibir, hay mariposas en mi estomago. Cuando recuerdo su forma tan única de abrazar, mi corazón acelera y es muy raro, pero me gusta y siento que vale la pena vivir de mis recuerdos. Estoy enamorada de su esencia, de su perfume, hasta de su voz aunque no la haya escuchado ya hace 2 meses, me gusta recordar las canciones que solíamos cantar, aquellos sueños de chiquillos que teníamos. Estoy enamorada de ti aunque suene y se lea extraño así es.
En mi soledad diaria pienso una y otra vez si era esta la historia que siempre anhele.
Amor, así es como quiero y siempre he querido amar. Absurdo?, Tonto?
Cataloguen como quiera mi forma de amar pero así es. Amor te amo de esta forma y creo que jamás volvería a amar así a alguien. Amarte así es como quiero vivir, vivir de mis recuerdos en donde solo tú y yo vivimos en mi pequeño mundo. Sin mentiras ni mas ¿No era así la manera en la que alguna vez soñaste que te amen?
Hasta otro sueño en el que soy muy feliz…